Desde nuestro panel de administración tenemos disponible la opción Usuarios. Desde el mismo podremos editar los usuarios tal y como aparece en los dos siguientes vídeos, estableciendo su nivel de acceso:
Además desde ese mismo menú podremos crear un nuevo usuario, simplemente clicando en añadir nuevo y completando los datos. Imaginemos que queremos incluir a un montón de usuarios a la vez. Bien, pues podremos ahorrar tiempo utilizando algún plugin como Import user form csv with meta, que nos permitirá añadir a la vez a cuantos usuarios tengamos en una plantilla excel con formato csv.
Finalmente comentar que podemos cambiar los permisos de un perfil de usuarios con otros plugins del estilo Members.
RESUMEN:
Los roles que verás en WordPress son:
- Administrador: no tiene ningún límite* (mira la nota abajo).
- Editor: tiene acceso a todas las entradas, páginas, comentarios, categorías, etiquetas y enlaces.
- Autor: puede escribir, subir fotos, editar y publicar sus propias entradas.
- Colaborador: no puede publicar entradas ni subir contenido, pero puede escribir y editar sus propias entradas hasta que se publiquen.
- Seguidor (en sitios públicos) o Espectador (solo en sitios privados) : puede leer y comentar entradas y páginas.
- Suscriptor (plan Business o uno superior con plugins activos): similar al rol de Seguidor/Espectador; puede leer entradas y páginas y comentarlas.
Cada rol de usuario puede hacer lo mismo que un rol de usuario de nivel inferior. En otras palabras, los Editores pueden hacer todo lo que hacen los Autores, quienes pueden hacer todo lo que hacen los Colaboradores, etc.